domingo, 15 de septiembre de 2013

Belleza Extrema

En búsqueda de la perfección

La belleza siempre ha sido una de las obsesiones de los seres humanos, la búsqueda por un ideal absoluto, capaces de trascender épocas y sociedades, nos lleva inevitablemente, a expresiones subjetivas,  atadas a normas culturales .unos deciden acoplarse admirando la perfección, mientras otros se atreven a ser diferentes, conoceremos en profundidad a Lyn May actriz del espectáculo mexicano y adicta al atractivo físico.




A través de los años la belleza a variado según las épocas, los continentes y sociedades, hoy en día la sociedad moderno va  de la mano de los medios de comunicación,  parecen  indicarnos que debemos ser bellos,  muchas veces a cualquier costo.



Esta cuestionada la aceptación de la propia persona, nadie esta augusto con su cuerpo, fisionomía, uno quiere cambiarse, no quiere ser lindo, quiere ser mejor en otras palabras “perfectas”.
La belleza objetiva es la belleza que tiene un consenso en la mayoría de las personas , es la suma de muchas visiones subjetivas ,  es difícil encontrar un objeto, persona o un rasgo que  sea objetivamente bello, lo que era  bello antes hoy por hoy no se considera , la belleza opera como una especie de prototipo, introducido en  la mente ,el pensamiento ,en los valores  por medio de los medios de comunicación , entonces se descalifica automáticamente de una manera etnocentrista, que a veces puede llegar a hacer racista, la persona que lo practica pierde la posibilidad de ampliar su apreciación de la  belleza, reduciéndola a un solo tipo.
                                               
                                                                       
 Lyn May

Lyn May durante su infancia sufrió varias violaciones sexuales que le causaron traumas y una terrible inseguridad que la orilló a prostituirse.

Yo creo que todas las mujeres en algún momento nos llegamos a hacer prostitutas por los hijos, ya que, por mis hijos tengo que ganar dinero a como dé lugar.

Al día siguiente me bañe, me arregle y me salí a buscar trabajo, iba caminando y un señor me fue siguiendo, me hizo prostituirme porque me fue siguiendo, me subí a su carro debido a que necesitaba y mis hijas necesitan comer, así que me subí a las cuatro cuadras y le platiqué mi historia, él conoció a mis hijas y me dio dinero. Lo que me daba era mucho dinero, porque me alcanzaba a pagar el cuarto, me daba doscientos pesos, y para mí eran maravillosos porque les compraba a mis hijas zapatitos, ropita, el cuarto donde vivía y para mí era diferente.

Lyn lucha a diario contra la vejez para conservar su físico en óptimas condiciones y por culpa de esta vanidad sufrió de otro terrible capítulo en su vida. Lo más injusto es el tiempo porque uno quiere ser bella toda la vida y el tiempo te va haciendo que no tengas los senos en su lugar, ahorita me los acabo de operar los tengo bien bonitos.


Y de pronto se enfrentó con otra tragedia, por querer conservar la eterna juventud y se puso en manos de un charlatán que le inyectó en el rostro aceite para niños.No faltan las viejas que quieren ganar dinero y te dicen yo te pongo tantito aquí, acá para resaltar un poquito acá y te veas más bonita por sacarte la lana. Mentiras, son mentiras, te inyectan agua, aceite Johnson y te dicen que traen líquidos de París.


¿Qué pasó con lo que le inyectaron?

Se te hace un chipote que te tienen que abrir y sacarte el aceite que te meten en la cara, es terrible y necesito que sepan las niñas inocentes que lo aceptan. Esta es la difícil vida de una de las más importantes vedettes de la década de los setenta, que cautivo al público por sus candentes bailes exóticos y que provocó un sin fin de fantasías entre todos sus admiradores.


continuara.............................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario